Mi nombre es Luz del Fierro y nací en Santiago de Chile. En esta ciudad, en el año 2011, es donde me inicié como modelo de desnudos. Siempre me llamó la atención todo lo relacionado con lo artístico y me fascinaban las fotos de “nude art” en blanco y negro.
De repente un día vi en la página de facebook de un fotógrafo que conocía, que estaba ofreciendo un book de desnudo artístico a mitad de precio no me lo pensé dos veces. Lo llamé y concrete una sesión con el. Fue una experiencia espectacular, me sentí muy cómoda, tranquila y lo disfruté mucho. El propio fotógrafo se dio cuenta de ello y me propuso si me interesaría hacer de modelo para su web, redes sociales y portafolio, y que además me pagaría por ello. En aquel momento, yo no tenía ni idea que se cobraba por hacer esto. Sin pensármelo dos veces, le dije que si y que no tenía ningún problema en que se me reconociera. Y ahí empezó todo.
En Santiago de Chile hice algunos trabajos como modelo artística, pero más distendido en el tiempo de lo que es ahora. Tenía que compaginarlo con mi trabajo de tour operadora de viajes. Más tarde, en el año 2014, inicié una relación de pareja la cual no veía bien el hecho de que posara desnuda, motivo por el que decidí dejar de hacerlo, dando prioridad a mi relación.
A mediados del año 2017 llegué a vivir a Barcelona y, casualidades de la vida, empecé a conocer gente que se dedicaba precisamente a aquello que había dejado de hacer y que era, y lo sigue siendo a día de hoy, una de las cosas que mas disfruto hacer en mi vida. Me hice de nuevo fotos con un fotógrafo, el las compartió en sus redes sociales con mi previa autorización, y a partir de ese momento me empezaron a contactar diversos fotógrafos que querían que posara para ellos. Asi que decidí realizar un portafolio en Instagram para darme a conocer y, además, tuve la suerte de dar con las personas adecuadas que me ayudaron al principio de llegar a Barcelona, para volver a empezar en este mundo.
En estos 3 años y medio que llevo de modelo en Barcelona he trabajado para distintas asociaciones fotográficas, escuelas de fotografía, workshop, sesiones privadas, etc. Mis especialidades son boudoir, lencería, nude art y erotismo. Pero también hago moda y fantasía y me considero una modelo muy versátil.
Además de mi experiencia como modelo, también tengo experiencia como actriz en películas, videoclips, desfilando para marcas de ropa y galas benéficas, he dado entrevistas para programas web y de radio, etc.
Aquí en Barcelona hice un pequeño curso de teatro y actualmente práctico aerial yoga y tomo clases de burlesque.